1) Desaparecido sin preaviso, sí.
2) Aquí la primera de las dos crónicas de miniexilios en el fin del mundo.
Destino Alustante y desde Sant Cugat partimos Jordi, Xavi, Mariana y yo. Sant Cugat ha amanecido con escarcha en los coches y se dice-se comenta que esa temperatura es de chiste comparada con la de Alustante. Nosotros vamos mal de tiempo pero los Juanjo y Carol aun peor. Morcilla, chorizo, tortilla, longaniza, jamón de Teruel, pantumaca y, obviamente, vino mientras esperamos a los maños. Cuando entran en el bar hay escándalo. Por el camino hacia el fin del mundo, eso es, Alustante, encontramos nieve, poca, poquísima, apenas un charco, pero bajamos del coche y empieza la fiesta-guerra de bolas.
Una vez llegados, corto leña ataviado con la txapela, saludamos a los autóctonos, paseamos por el pueblo vestidos con las batas que encontramos en los armarios de la casa e intentamos calentar una casa enorme donde se saca vaho por la boca. Descubrimos un bar con microclima en su interior. Parchís en las mesas y licores chungos detrás de la barra haven que sea imposible no sentir un extraño cariño hacia ese local. De hecho, proclamo que me gustaría envejecer en él. Un borracho nos saluda. No recuerdo lo que comimos, pero beber se bebió. Descubrimos tambien que el poker y el Tabú tienen su gracia y por la noche Mariana nos acusó a Xavi, a Juanjo y a mi mismo de no tener moralidad, pero eso es otro asunto.
Al dia siguiente llegan los quintos para gorronear, preparamos una barbacoa y Andrea en plan sorpresa que sorprende a pocos. Pronto comunica que en pueblos de estos suelen suceder matanzas que nunca salen a la luz y contagia el miedo a Carol, que se esconde detrás de la chimenea. La caldera está hecha trizas así que debemos ducharnos en casa de la tia de Carol para no morir por hipotermia. Por la noche los quintos divierten al pueblo con rimas cómicas sobre los habitantes pero en casa nos espera algo de ron antes de la fiesta. Bueno, fiesta no, porque eso no ha llegado a Alustante. A cambio, los quintos le pegan un puñetazo en la entrepierna a Juanjo y potan en el bar. Inquietante.
Cuando toca dormir, mucho frio. Las tres chicas deciden dormir juntas para compensarlo, otros mantas térmicas o estufas en la habitación y yo me echo siete u ocho capas encima que pesan más que abrigan.
La mañana siguiente es de resacote, risas y mucho cerdo para cenar. Bueno, y tortilla de espaguetis que Carol se encargará de denunciar. La escopeta sigue dando mucho juego y Juanjo reconoce estar "muy loco-co". Debatimos sobre el porno y sus tópicos, los chicos ganamos en el último suspiro en el Tabú* y en el Trivial, salen a la luz asuntos divertidos y/o polémicos de Roma, reimos con la novatada que le han hecho al hermano de Mariana y nos acordamos de muchos de los compañeros que no pudieron venir.
El último dia toca recoger la mierda creada, viajar de vuelta y despedirnos en Zaragoza de Carol y Juanjo y en Barcelona de los demás.
Ha estado muy bien. Ojala que la próxima vez seamos muchos más.
*Quedan para la posteridad algunas definiciones del Tabu:
-La cadena donde estan las montañas más altas: MEEEEEEEEC (Tabú)
-Algo químico. Hace años el Depor tenia un entrenador que se apellidaba Iglesias, el nombre se le parece: ARSENICO (acertado)
-Os mando a tomar por... cae de los árboles, es oscuro (...) La primera letra no se pronuncia en italiano... Olvidad lo primero... : HIGO (fallo, claro)
-Los gays en Estados Unidos tienen fama de... (ir al gimnasio? estar prohibidos?)... No, Pau, tú hiciste algo parecido, debes saberlo! (como?): MARINA (fallo, obviamente)
La tirolinaaaaa
Hace 5 días
2 comentarios:
Pau!!feliz año!!!!y feliz todo q te mereces mucho!!(bueno, bonito y baratooo!!!jaja).
muchos besos!!!
pd: los higos me van a perseguir de x vida!!!aaaaaaaaaaaaaaaaa
CAROL!!
genial resum pau... diria més, excepcional!!
abrazotes
pikolin
Publicar un comentario