Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Primera jornada de la Champions

En Roma deben estar un pelín frustrados.
Año tras año la Roma pierde a sus mejores futbolistas, desde Batistuta hasta Mancini, pasando por Cafú, Cassano o Emerson. El equipo, sin embargo, sigue regalando a su hinchada el mejor futbol de Italia y uno de los más bellos del continente. Esa circunstancia, es bien sabido, no asegura por sí sola ganar algun título, y así les han ido las cosas. La liga que ganaron con Capello queda cada vez más lejos y con cada año que pasa Totti se va quedando más viejo y más solo. El martes un equipo rumano llamado Cluj dió la campanada ganándoles en casa aún habiendo marcado Panucci primero. Mucho tienen que mejorar para jugar su final.
En Old Trafford hubo una sorpresa que no lo fue tanto: el Manchester no pudo contra el Villarreal. Propulsado por uno de los mejores centrales de la Liga, Gonzalo, y por el segundo mejor portero español, Diego López, aguantó el submarino a pesar de la alborotada reaparición de Cristiano Ronaldo, al que no se le notó la inactividad.
Decididamente, al Manchester de este inicio de curso no le salen las cosas como al del año pasado. Este fin de semana juega contra un Chelsea en lo que puede ser un gran partido. Scolari ha apuntalado con Deco una bestia parda que arrolla a su paso por el campo. De momento solo ha dejado escapar un empate en liga y todo el mundo está de acuerdo en que es el equipo más en forma actualmente. En Champions empezó metiendo cuatro y alardeó de repertorio: corrió bien a la contra, sus volantes disparan desde donde sea, Drogba y Anelka no perdonan y, por si fuera poco, marcan a balón parado.
El otro favorito es el Inter, del que no cabe esperar muy buen juego, pero sí pegada. Del partido del martes, además, cabe extraer una grata sorpresa: marcó Adriano. Pocos debían esperar al Emperador este año, pero el cañonazo del otro día evoca los que nos regalaba hace casi un lustro. Cuidado con lo que puede montar Mourinho este año porque pinta muy bonito.
En el Barça las buenas notícias son dos. La primera, que se marcó a balón parado, y parece que no será algo aislado: Guardiola las prepara, o al menos eso apunta hoy El Periódico. La segunda, Piqué. Sinceramente, no esperaba mucho de este central y la verdad es que fue de los más destacados el martes. Impecable por alto, decidido al corte y sin dejar girar nunca a su par cuando recibía de espaldas. Solo falta examinarlo cuando el delantero tenga más nombre y, sobretodo, cuando no tenga Márquez al lado. Por lo demás, un buen partido del Barça.
De Gerrard, Benzema y Aguero no hace falta hablar, creo.

No hay comentarios: