Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


jueves, 27 de noviembre de 2008

Jose Mari y Espe

Portava una setmana guardant aquestes frases i ara que me'n recordo no tinc temps per comentar-les. Ben pensat, però, algunes es comenten soles...
Aznar i Espe en acció:

AZNAR

"Cuando hemos dado batallas que teníamos que dar, las hemos ganado, cuando no hemos dado la batalla, nos han ocupado el terreno. Cuando hemos salido a ganar el partido lo hemos ganado, y cuando hemos salido a heredarlo, nos quedamos sin nada." No crec que hagin perdut terreny a les darreres eleccions: el PP hagués guanyat de no ser pel vot antiPP a Catalunya. I si aleshores ja donevan batalla, què més vol Aznar?

"Defended vuestros principios siempre y sin complejos. No hay ninguna razón para sentirse acomplejados. Los que tienen que tener complejos son esos progres apolillados y de pacotilla que andan por ahí en la política española haciendo política rancia. Se ha demostrado que nuestras ideas son mejores que las suyas." Sí, lo anunció la COPE ayer. Premi a un gran demòcrata.

"En las entrevistas siempre me preguntan dos cosas. ¿De qué se arrepiente usted? me dicen. Pues de varias cosas, pero ahora no tengo ganas de contártelas a ti, les contesto. Y la otra, la que me hacen siempre es: ¿No reconoce nada al Gobierno actual?, ¿Algo habrá, no? Pues le voy a reconocer algo. Que este Gobierno actúa sin complejos, ningún complejo. Lo malo es que tampoco tienen principios." Una mica de raó te. Veure finançament, si no.

"Los principios sin complejos son coherentes. No tener principios ni complejos es desahogo, desfachatez, descaro. Y aquí en España sobra Gobierno sin complejos y con mucho descaro y faltan políticas serias con gente seria que defienda ideas serias."

"¿No querías socialismo simpático? ¡Pues toma socialismo simpático!. Ahora tenemos casi tres millones de parados ¿No tiene bastante con mandar 200.000 personas al desempleo, quiere incidir en las mismas políticas socialdemócratas que mandan 270 parados al día?"

"No es lo mismo la memoria que reescribir la historia. Y no es lo mismo una reconciliación que dividir a los españoles. Nuestro futuro es ser una de las mejores democracias del mundo, y no queremos que nos sigan prestando sillas." No puede haber reconciliación sin pedir perdón. A quién se divide? A franquistas vs republicanos? No quedamos que eso ya había pasado? El batibull d'idees en aquest tema és esgotador.

"En la libertad está el éxito. Yerran quienes dicen que la economía libre ha fracasado. Es como si alguien toma decisiones, se equivoca y dice que la democracia no vale. ¡El que no vales eres tú! Volver a posiciones socialdemócratas apolilladas es absurdo, como fiarse de que todo lo va a hacer la coordinación internacional."

"Cuando hemos dado batallas las hemos ganado, cuando no hemos dado la batalla, nos han ocupado el terreno. Cuando hemos salido a ganar el partido lo hemos ganado, y cuando hemos salido a heredarlo, nos quedamos sin nada."


AGUIRRE.

"Os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral. Y eso no está de moda. Está de moda decir que no está claro qué es verdad y qué es mentira, qué está bien o qué está mal. Vosotros reclamáis que hay verdad y mentira, y que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Che Guevara."

"Habéis reivindicado a Reagan, Thatcher y Juan Pablo II. Al reivindicarlos habéis sido rebeldes. Hay que decir no a la rebeldía de salón de los artistas de la ceja, que la cobran a precio de oro, ya lo habéis visto con la cúpula de Naciones Unidas." Por qué el Che es un canalla y "Star Wars" Reagan o "Malvinas" Thatcher no lo son? Todos los crímenes que se le puedan imputar al Che se quedan cortos al lado de los que se cometieron en Honduras o El Salvador bajo el mandato de Reagan. ¿Y sabe Aguirre que Reagan apoyó a Saddam Hussein y le vendió armamento? Puestos a buscar en la basura hay pocos "no canallas"...

"Pensad en el debate de la Guerra Civil. Nosotros, los del PP, podemos asomarnos a la historia sin dogmas ni dictaduras. (Hombreeeeeeeeeee...) Podemos criticar la dictadura de Franco por liberticida y también las dictaduras comunistas, y podemos alabar actos de heroísmo que se dieron en los dos bandos durante la guerra. Y también la generosidad de todas las fuerzas políticas en 1978. A nosotros no nos van a encontrar hurgando en odios o rencores." Val, aleshores catalans i vascos podem estar tranquils, ens tractaran com a germanets.

"El virus del totalitarismo tiene una enorme capacidad para mutar. El comunismo puede resucitar en forma de fundamentalismo islámico, de populismo latinoamericano, o de sacralización del Estado. Y también existe el riesgo de que en esta crisis algunos quieran abrazar las falsas recetas del intervencionismo. Pero nosotros seguimos defendiendo nuestras ideas. Porque la base de este partido es la unidad de todos en torno a unos principios claros." Vols dir?

3 comentarios:

Germ dijo...

bla bla bla.- Un plític.

Cap més comentari al respecte.

Germ dijo...

Sí, un més pOlític.

Pau dijo...

Germ, incendiant incendiat.