Poco que tengo que estudiar y se me hace imposible. Tengo la cabeza en otro lado, como siempre que viene un partido así.
El mejor Barça en años recibe a un Madrid desahuciado mientras el entorno, extremista como él solo, echa cuentas acerca de si será una manita, un set en blanco o algo aún más despampanante. La verdad es que la trayectoria de uno y otro equipo invitan a pensar que el Barça sumará otra goleada, pero si queda algo de orgullo en el vestuario merengue habrá que tener cuidado: Argentina también celebró la Davis antes que Verdasco y companía aterrizaran en Buenos Aires y ahora están llorando.
Yo, por si acaso, metería el video del pasillo y el 4-1 en el vestuario con sonido COPE o Manolo Lama. Mejor eso que oir las declaraciones de Schuster, creo. Mejor salir al campo apretando los dientes que mirando al contrario por encima del hombro. Pero afortunadamente yo no soy entrenador. Confío en la gestión psicológica que haga Guardiola, que seguro que será más light. Si la mentalidad es correcta y los dos equipos luchan por igual, el futbol decidirá.
El Madrid llegará en un estado de absoluta precariedad, con un lateral izquierdo, sea el que sea, que nunca lo habrá sido en este equipo, sin su delantero centro y con una media huérfana de perfiles defensivos. Con Metzelder y Cannavaro marcando linea y sin un cortafuegos como Diarra delante, el Madrid meterá el culo en el área para que Henry o Eto'o no tengan metros a la espalda de la defensa. Habrá que tener paciencia porque el Madrid saldrá a morder atrás: si el equipo (y el Camp Nou) no se pone nervioso y juega como sabe, el gol debe llegar.
En el Barça parece que la duda está en el interior que acompaña a Xavi una vez que Abidal volvió fuerte contra el Valencia. Entre las tres opciones parece que la prensa ha apostado por Gudjohnsen por su estado de forma mientras que en foros y blogs el elegido es Keita por su pegada y despliegue. Para mi el hombre es Busquets, y tengo tres motivos. Uno, que con Xavi tapado es el que mejor puede distribuir; dos, que si hace falta gol tienes guardadas en la recámara dos balas con buena entrada desde atrás; y tres (y principalmente) porque es la zona donde va a moverse Guti, el mejor pasador del RM, y Busquets es el más capacitado de los tres (y de toda la plantilla Márquez a parte) para pegarle una buena patada en la rodilla si se tercia.
Sea como sea, Guardiola decidirá lo mejor, seguro.
Físico mucho mejor y así todo sale bien
Hace 1 día
3 comentarios:
Guti merece una patada. Todos lo sabemos. Disfrutaré del partit veient en un pub finés. Ja relataré l'experiencia!
tinc unes ganes que el "nou" mandril del ramos (que crec que farà feina a l'equip del govern, la vergonya del país) surti del camp nou amb la cua (pocha, clar, no morçillona) entre les cames, que vanos... les aliniacions i tot això m'és igual, a fotre'ls-hi mil!
barru
Buen artículo Pau
Bueno, es un Madrid-Barça, el partido del año. Mucho se equivoca el FC Barcelona si da el partido por ganado antes de bajar del autobús. El Real Madrid es un equipo con mucha historia, y en este tipo de partidos, el peso de la camiseta hace más fuerza que muchos argumentos futbolísticos.
Es cierto que el equipo blanco tiene muchas bajas, muchos lesionados, o sancionados, pero repito, esto es un Madrid-Barça, es algo distinto, difícil de analizar o explicar.
Lo que sí tengo claro es que será un partidazo.
El Real Madrid adelantará la defensa y defenderá desde la intensidad -concepto extraído del Arsenal de Wenger- con Cannavaro y Ramos usando la anticipación -concepto que domina el italiano a la perfección- para reducir el potenciar del Barça en zona de tres/cuartos de campo.
Será un partido interesante, mucha suerte, y que gane el mejor, o en todo caso, que gane el fútbol.
Publicar un comentario