Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


martes, 3 de febrero de 2009

Quemado

La notícia ha pasado más desapercibida de lo que debería: tres jóvenes prendieron fuego a un indio cerca de Roma este fin de semana.

El racismo hace tiempo que se ha instalado en Italia cobijado por autoridades irresponsables, cobardes y malvadas. De hecho hoy mismo su ministro del Interior ha pedido "ser malos" contra la inmigración ilegal, defendiendo casi explícitamente el crimen de Roma.


El tipo ya era conocido por manifestaciones parecidas, pero jamás tan desafortunadas. Si esto no es incitación al odio nada lo es. Italia es un pais decadente y la actitud de sus tiranosáuricos gobernantes es sintomática de este declive. No hay principios. ¿Qué podemos esperar de una clase política que prefiere criminalizar a los gitanos antes que perseguir a todas las mafias?

Es normal que ante actitudes como esa los ciudadanos sin criterio, cada vez más abundantes, apunten mal cuando se trata de buscar culpables. Así canalizan la miseria que les viene encima, vale, pero a qué precio. Señalar al débil -los gitanos, los inmigrantes ilegales, el desconocido - siempre es más fácil que culpar al poderoso - la Camorra que inunda de basura Nápoles, la N'Drangueta que controla toda la cocaína de Europa, la Cosa Nostra que se engorda con fondos públicos -, y en Italia Berlusconi y los racistas de la Liga Norte han ganado millones de votos con ello.

Es importante estar alerta y tener principios. Cuando la autoridad desbarra y permite (o incita) según que comportamientos, sólo la consciencia del ciudadano marca la diferencia.

Una recomendación. La historia de una gitana condenada a cuatro meses de cárcel por intentar robar un bebé con una única prueba: el testigo de la madre del bebé, que en una ocasión anterior había mentido a la policía. Muy interesante.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Torno a repetir la proposta que apareix cada cop que parles d'aquest tema: Cal serrar Itàlia pels Alps i empènyer-la cap al mar per deixar-la a la deriva. Que s'apanyin ells solets. Tenint Casa Tarradellas no els necessitem per res.

Anónimo dijo...

No estic gaire enterat del tema, potser com dius tu, aquestes notícies passen desapercebudes, o potser ens les fan passar decapercebudes o tmb no li donem la importància que realment té.
És de neanderthals¿s'escriu així?, el que el señor Berlusconi i sus amigüitos estàn fent i provocant, pèsim, com diu el Carlos, serrem italia, total, el catenacció és va degradant, i sembla que la mentalitat defensiva futbolera, tmb s'enganxa a la ment ultradesfasada del mandataris italians....

1 abraçada

Fredy