Una marea de latas y mugre cubriendo el centro de nuestra ciudad, centenares de alegres borrachos y simpáticos hooligans cantando con la barriga al aire y ningún tipo de interés en no ensuciar. Espectacular como paisaje a primera vista, pero deprimente como concepto. Fotografio y filmo algunas escenas y me paro a hablar con alguno de los más animados, pero no he venido a eso.
Aparco la bici delante del Zurich y, al poco, un asqueroso gordo chuta y vuelca las bicis que estan al lado. Le paran entre todos sus amigos y actuo. Hay cuatro policias que han visto lo que ha pasado y han mirado a otro lado, así que decido explicitarselo: "Tengo la bici allí y no me gustaría que alguno de esos energúmenos a) me la chutara, b) me la manchara de cerveza o c) me la rompiera, por lo que le pido que 1) vigile y 2) si se tercia, actue contndentemente contra ellos". Me dice que es lo que está haciendo y me quita del medio cuando le recuerdo que se ha hecho el sueco hace unos instantes.
Esto me cabrea. Vienen los guiris y se les deja hacer lo que ni hacen en sus casas ni se nos deja hacer aquí, esto es, beber en la calle. Además, ensuciando (mucho) y a la luz del dia, con los potenciales problemas que puede representar: niños que ven el percal, gente que no puede pasar por la plaza, conflictos con abuelos protestones, etc. Es de pais tercermundista. Si yo hago lo mismo esta tarde recibiré un puro, por lo que estaré asistiendo a una injusticia. Son más? Son de fuera? Todo se resume en una cosa: no quieren problemas, pero no les importa causarmelo a mi. Cuando tenga tiempo habrá mail a quien sea que lo merezca.
Otra cosa. Que yo hiciera botellones en Roma, me bañara (repetidamente) en fuentes en calzoncillos y me colara en los transportes públicos durante 7 meses es totalmente distinto.
Partido. Una mierda, claro. El Rangers no atacó ni perdiendo de dos y el Barça, aun ocupando las bandas, no dominó como debiera. La gracia es que estaba justo delante de los hooligans en el campo, con Josep Maria, que antes del partido pensó en llevarse los cascos de la moto para proteger la cabeza de los objetos que previsiblemente nos iban a caer. A mi me cayó una sudadera Nike del Barça que debe costar unos 50 euros. Pa la saca, obviamente.
Afortunadamente, todo fueron cánticos simpáticos (intentaron provocar gritando Espanol! Espanyol!) y gritos y algunas gotas de cerveza, pero nada más. Destacamos los dos grandes motivos de euforia: el corner de la primera parte y el mistu de Ronaldinho.
5 comentarios:
aqui estoy Pauuu!!!!!ma, come no!!??. muy buen reportaje de investigación!!jeje.
muchos besos!
bueno es que no tenen ous, i com el mon funciona d'aquesta manera, voras: si enxampen bebent a un guiraco d'aquests fara el mateix que tu quant te pillaven al metro; YES YES I CAN PAY THIS LATER. VEnga, i l'agent de policia que ha tingut que barallar-se amb el hooligan s'enduu un parell d'hosties i prou.
Jo crec que es tindrien que organitzar veritables batalles campals de seguidors dels equips locals per fer fora els seguidors guiris/brabucones. Mun pare em va explicar un cop que Barcelona es va guanyar mala premsa a UK perque uns seguidors del Celtic o del RAnger van rebre una MEMORABLE pallissa a mans d'uns legionaris que estaven a BArcelona de pas, es veu que els legionaris van treure's el cinturo i van comença a reventar caps de hools. Crec que s'hauria de repetir.
Violencia per Violencia, SI O SI
GermGerm, no he llegit el que he escrit aixi que deu estar a petar de faltes i incongluencies, pero es un pur reflexe de la meva pechonalitat.
Pues no hay que provocar tanto que un dia te alcanzan y adios,
Dalu2
VOTO QUE MORIS PER DIR POMPI, sobren les paraules.
GERMGERM
Tu has de morir per beure suc de remolatxa cada matí i ningú t'ho passa per la cara.
Publicar un comentario