Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


jueves, 8 de mayo de 2008

Madriz

Ritornato già da Madriz, sorprendentements despierto, activo y entusisamado a pesar de a) haber dormido 4 horas desde ayer y b) ser culé, rememoro la fugaz visita a la capital del reino. He visto una Madrid bonita, bastante más megalópolis ya que Barcelona aunque sin esa personalidad y esa fuerza intangible que sí tiene mi ciudad, pero sobretodo he vuelto a ver a mucha gente que caminó a mi lado hace un año. En algún caso era la primera vez que volviamos a vernos, en otros no, pero nada evitó un permanente ataque de nostalgia. Personas maravillosas que me hacen sentir afortunado por conocerlas. Está, por supuesto, la distancia, la incertidumbre de no saber si en algunos casos tardaré un año o una eternidad en volver a gozar de su compañía, pero me siento emocionado cuando cierro los ojos y recuerdo cenas, conversaciones, paseos y tajas con gente verdaderamente entrañable.

He vivido? He querido? Como Pere Casaldáliga, cuando me pregunten algo parecido yo empezaré a dar nombres, y en Madrid viven algunos de ellos...

Laura, mi vecina ventana con ventana, con quién compartí tanta pasta al pesto y vueltas a casa con el maldito nocturno romano, parece mentira que ahora sepa tan poco de ella. Iñaki, cuanto tiempo también, qué poco costo ser su amigo, reir con él, echarle de menos. Álvaro, el cerdo, tan auténtico, tan bruto, tan sencillo, todo corazón. Zurita, chulo pero noble, divertido, imposible aburrirse a su lado, amable, burro, ácido. Edu, para mi un ejemplo de Erasmus y de persona, sin caretas, al segundo dia de conocerle ya le querías como a un hermano de toda la vida. Nano, casi media noche hablando como si no hiciera medio año que no nos vemos, impredecible como siempre, auténtico. Leti, una persona verdaderamente especial, la alegría de la vida, la carcajada por encima de todo. Y Dani, y Vero, y Mario, y Miguel...

Gente con la que merece la pena haberse cruzado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

madriz, madriz, madriz... pedazo de la ESPAÑA en que naciiii.. jejej

una vez más al leer ésto, volviste a tocarme mi delicada patata con tus trazos, El reencuentro hizo que volvieran a surgir de nuevo todos esos...GRANDES Y CERDOS RECUERDOS!!!!

espero que la próxima sea en la bella ciudad del norte de nuestra amada patria.

un gran pechazo. SIEMPRE FRATELLO


ALVARO.