Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


miércoles, 25 de junio de 2008

Eurocopa (Espanya - Rússia, prèvia)

Alemania espera en la final despues de la enésima muestra de coraje turca. Fue Lahm quien evitó un nuevo episódio épico, pero queda la duda si pasó el mejor. Apretó Turquía desde el principio provocando la tira de ocasiones, Lehman a parte, y desplegándose totalmente adelante, pero los teutones golpearon poco pero duro. Siempre kartoffens!

A priori, sin embargo, el partido bueno era mañana vista Rusia post Ashavin y la España pre Italia. Pinta el encuentro más que abierto, habrá juego de ida y vuelta, que es a lo que invitan los rusos. Los dos equipos se han mostrado muy cómodos contragolpeando y así es como han hecho fortuna hasta aquí.

Marchena y Puyol tuvieron éxito ante Toni, un tanque, pero esta vez se encuentrarán dos balas envenenadas que reclaman soluciones distintas. Arshavin regatea como el mejor y llega a la linea de fondo de una sentada mientras Pavlyuchenko gana todas las carreras y dispara a matar. Ganar el duelo entre defensores y atacantes casi significaría desarmar al rival pero, ay, quien le pone el cascabel al gato?

En la media, como sucedió ante Holanda con Engelaar y De Jong, cabe esperar que aten de pies y manos a Xavi y Senna para desconectar el ataque español, por lo que Silva o Iniesta (si juega) deberán dar un paso atrás y echar una mano o naufragarán como hizo Van der Vaart.

Sea como fuere, los centrales rusos son una panda de amigos y los laterales se van arriba sin retrovisor así que a poco que se acerque España sus delanteros se incharán a ocasiones. Si Villa y Torres tienen suficiente pegada y el equipo en general tiene paciencia, los goles deberían caer por su propio peso.

Hay que recordar tambien que se encuentran en las semifinales dos equipos que vienen de jugar prórroga. Injusta y sorprendente en el caso de Rusia, que mereció liquidar mucho antes a Holanda; emocionante y competidísima en al caso español, que dominó sin morder a Italia, que se parapetó detrás de un Chielini excelso. Sucede que los rusos están en plena competición doméstica con lo que han alcanzado ya un pico de forma al tiempo que los españoles apuran las energías despues de setenta u ochenta partidos en lo que va de temporada. Más que sobada la alineación roja, la prórroga no es la mejor de las alternativas así que urge ir a por el partido de primeras.

1 comentario:

Reno dijo...

Discrepo amb tu.

Turquia va jugar molt millor a futbol que Alemanya, que no va jugar a res. Turquia va fer un partit de fe, de creure's-ho, i un error de Rustü i dos punts de brillantor van acabar amb ella. Si, Lineker té raó, però a vegades cal creure en que el futbol sempre tindrà un component de fe.