Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


jueves, 15 de enero de 2009

Cuando no sabes de qué pie cojeas

Los lunes juego a futbol 7 en una banda que llamamos equipo. Este año nos hemos clasificado para la liga de honor y, aunque hemos ganado algun partido, en general la mayoría de equipos son claramente superiores individual y colectivamente. El lunes pasado, por ejemplo, jugamos con los líderes, unos tipos que no pierden desde hace dos años o así, y nos metieron 6 perdonando otra media docena. El equipo estaba formado por una mayoría de argentinos, lo que, unido al meneo sufres, te produce unas ansias homicidas notables, ya que van locutando el meneo al tiempo que te lo dan ("Qué bueno, golaaso!", "TocAla, che!", y demás).

Lo peor del partido, sin embargo, no fue jugar contra esta chusma. En la primera jugada, no recuerdo como, noté que me había hecho daño en el dedo gordo del pie derecho. La uña. Era doloroso, pero ya se sabe que en caliente no puedes parar a no ser que se te caiga el pie o algo, menos aún jugando sin cambios ante los primeros.

Pero allí no terminó todo. Hacia el final del partido, uno de los suyos recibió de espaldas. Viendo que iba a girarse, me tiré para alcanzar el balón, recibiendo como premio un pisotón en el tobillo izquierdo, el mismo que me rompí hace dos años y medio. Grité como una nena, pero es que dolía mucho...

Como resultas de todo el rollo, me encontré con que cojeaba de los dos pies, ya que uno me dolía al apoyar (tobillo como una naranja), y otro al avanzar (uña color Darth Vader). La situación era triste: al andar debo priorizar qué pie me duele menos y aguantar el dolor, ya que la cojera de los dos pies es imposible. Finalmente he optado por cojear del pie derecho, el de la uña negra, ya que si apoyo el otro con angulo recto y tobillera, el dolor es bastante pasajero, mientras que el de la uña es perenne, duele hasta sin mover el pie.


La gran pena que he tenido estos dias es que ni mi novia ni mi madre quieren ver mi uña Darth Vader, lo cual sin duda afectará a mi autoestima en un futuro. Hoy jueves ya estoy mejor, aunque empiezo a ver que la uña se mueve y caerá a corto plazo. El blog cubrirá el evento con un gran despliegue de medios y el consejo de administración está estudiando sortear la uña amputada entre la audiencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reido mucho, la verdad, que lo cuentas tal cual es...pero el titulo es robado,eh pauet???

Un peto

Anónimo dijo...

A mi cada dijous jugant a futbol sala em pasa el mateix a la ungla....se m'esta curant i pam, me la torno a fotre :S. Al final acabare com el Motta, am una lesio d'ungla d'1 any de baixa jajaja

Cuida't Pau!!

Anónimo dijo...

jajaja, q bueno pau....perdón, perdón ,queria decir: lo siento, espero q te recuperes pronto....x lo menos de uno de los pies!!! :)jajaja.
ah,y x cierto, salgo en defensa de Haize, es q tiene q ser un poco desagradable ver la uña!!pero eso sí, arriba la autoestimaaa!!!!

un besito muy grande!!!

carol.

Carlos dijo...

Això et passa per no tallar-te les ungles del peu i anar com un gavilan. Jo et proposo una solució més graciosa que no t'obligarà a escollit entre un dels dos peus: pots desplaçar-te anant de genolls sobre un monopatí impulsan-te amb les mans. Per fer-ho més autèntic pots afegir-hi els guants de homeless amb els dits tallats.

Reno dijo...

Jo amb la dotzena d'ungles que se'm han caigut m'he fet un collaret...

Reno dijo...

per cert, volem documents gràfics

Pau dijo...

El turmell inflat és un esguinç.

Properament hi haurà fotografies... però m'arrisco a que em tanquin el blog per ser deixeble de Rotten.

Anónimo dijo...

genial pau! q sepas q te leo más que a mi hermano! jeje