Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


jueves, 11 de junio de 2009

La mejor manera de despertarse

... es escuchar la COPE. La mañana de la COPE, con Federico Jiménez Losantos, el mejor humorista de España.

Después de una temporada en horas bajas, Don Federico, así le llaman algunos contertulios, vuelve en forma con las europeas, un fracaso para el PP según su opinión. Hoy, por ejemplo, carga contra los jóvenes en genérico, que piden subvenciones por vivir i beber bajo el auspicio del antiguo rector Gabilondo, ahora ministro. Por supuesto está Luis del Pino, el "experto" en 11 M y la conspiración. Lógicamente, le da bola con el tema.

Esta gente vive en un mundo paralelo muy entretenido. Se reúne Federico con sus compas cada mañana en un plan "qué mal está todo; nosotros, élite intelectual, vamos a arreglar esto" y regalan una tertúlia de lo más divertida, lamentando que Estados Unidos no invada España, citando a literatos castizos y despellejando a Zapatero, Aído y demás sociatas. Juegan con la ventaja que el Gobierno también vive en un mundo paralelo donde lo prioritario es tratar el aborto, provocar a la Iglesia y subvencionar el cine español.

Losantos es un maestro del insulto y sus compañeros, pedantes como ellos solos, compiten hasta límites hilarantes por ver quien la dice más gorda. Habiendo salido el voto a los 16 años, por ejemplo, se ha dicho que pronto habrá actores porno de esa edad y otro ha soltado que se busca esa medida porque es la altura mental del gobierno, a lo que Losantos se ha negado: Aído no llega ni de broma. No es nuevo, lleva unos días denunciando el analfabetismo funcional del ejecutivo en pleno.

Me encanta Losantos. Lástima que haya quien se lo tome en serio.

No hay comentarios: