Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


jueves, 27 de septiembre de 2007

Barça - Saragossa

El último de los tres partidos consecutivos en el Camp Nou se liquidó ayer en una primera parte de escándalo. O eso, o El show de Messi. Porque lo volvió a hacer: se burló de cuantos rivales le pasaron por enmedio, se asoció con los otros reyes de la noche, Deco e Iniesta, y resolvió contundentemente.

Preocupa en Can Barça que Henry no las enchufe, todos esperamos sus goles, pero Messi ahora está literalmente imparable, y el juego del equipo en dinámica ascendente. Alerta, eso sí, con las impresiones optimistas: el Zaragoza es el equipo ideal para el Barça en el Camp Nou por despreocupado, y depender de Messi puede ser una apuesta segura si él está en el campo, pero arriesgada en tanto que atleta frágil. Cuidémosle pues.

De momento han vuelto los buenos hábitos, eso es, la presión despues de pérdida y el juego vertical y a gran velocidad. El Zaragoza tuvo el gol y el palo de Milito, pero lo cierto es que la defensa no apareció, igual que Xavi. Puede ser ya la hora de probar a Gudjohnsen al lado de Deco. Los entrenadores le votaron como mejor jugador de la Champions en 2004/05 y fue allí dónde se hizo un nombre en el Chelsea, robando, corriendo y percutiendo desde atrás, no como punta. Sobrado en el intrajuego con Deco, Touré e Iniesta, y con los recursos atrás de Márque, Milito y hasta Abidal, el Barça puede meter más músculo en la presión y pólvora delante, pero falta por ver la forma del islandés.

El próximo reto es el Levante.

No hay comentarios: