Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


martes, 2 de octubre de 2007

Stuttgart - Barça

Segundo partido de Champions, liquidado con muchas cosas a comentar.

Los medios le daban comba ayer al retorno de Ronaldinho pero la preocupación de los técnicos seguro que estaba más en la ausencia de Touré. La solución a las dos novedades fue trasladar a Iniesta del carril del 8 al pivote. Los tres pequeños de nuevo. Podemos decir que el manchego ha cumplido con elegancia, Deco ha sido, junto a Valdes, el mejor del equipo, y Xavi ha estado mejor que otros dias. Pero contra Liverpools, Juventuses y Manchesters creo que la alternativa no será válida. Márquez debiera ser el pivote, pero hoy se ha retirado lesionado. Igual que Puyol, que lo ha sustituído y ha tenido tiempo de meter un gol.

Otra vez las malditas lesiones. Veremos qué defensa juega contra un Atlético en racha. De momento Abidal ya se presenta como un central solventísimo. Si hay dudas, mejor él que Oleguer, que de lateral ha demostrado que sube muchos enteros: pocos pueden con él en la línea de banda.
Así, sin Touré y las combinaciones en defensa, hoy Mario Gomez, varios niveles por encima de sus compañeros, ha llevado el partido al límite al final de la primera parte así que temo a futuros delanteros fuertes tipo Ibrahimovic, Toni o Drogba.
En ataque, mucha combinación, Ronaldinho ha hecho lo que se esperaba, es decir, más ganas pero sin marcar diferencias, Messi ha metido su golito y Henry ha seguido con su progresión. Da miedo pensar en lo que nos dará cuando esté al 100%. Crea espacios, tira desmarques muy interesantes, es generoso y, aunque no se va de nadie, se le ve más preciso en controles y pases. El del gol de Messi, por ejemplo. Añadamos que Bojan ha mandado un tiro rozando el palo en sus primeros 10 minutos en Champions y Eto'o volverá con hambre en menos de un mes... Por ello, y por el dinamismo que se observa en la zona de creación, los problemas en los próximos partidos solo pueden ser en defensa. Veremos qué tal lo solucionamos.
Por cierto, la retransmisión de Antena 3 dispara las ansias homicidas de cualquiera. Luque y sus centros "templaditos", el carapán ("Bojan sale por... Oleguer": tú no estás viendo el partido, cenutrio) y Matías. Futbol nulo, tópicos mil. Fatal.

No hay comentarios: