Històries nocturnes, bogeria global, reflexions d'estar per casa, anècdotes amb suc, apunts d'actualitat i malaltia futbolera.


domingo, 19 de octubre de 2008

Atlético - Real Madrit

O el partido más raro de la temporada. Si lo escribe un guionista de Hollywood no le sale más chungo.

Segundo 40: Van Nistelrooy emula al Ronaldo de hace tres o cuatro temporadas y apuñala al Atleti sin que pase un minuto de partido. Leo Franco fatal colocado.

Siguientes treinta minutos: Sneijder incrusta un misilaco en el larguero, el árbitro anula dos goles legales de Ruud y Raúl, expulsa a Perea de roja directa por agresión, hace que el Calderón grite "Así, así, así gana el Madrid" y, para redondearlo, expulsa sin razón a Van Nistelrooy. Si se quiera cargar el partido está acertando. El Atleti está contra las cuerdas y juega con algún tipo de tara psicológica inexplicable oyendo el apoyo y la energía del estadio. Se le ve acomplejado.


Empieza la segunda parte: Aguirre rectifica el desastre de alineación y mete a Simao. Banega campa a sus anchas, Agüero por fin aparece y tiene regates de mérito pero el Madrid se escalona bién para pararlo. Pepe está imperial para sacarlo todo del área merengue, la media y la delantera del Madrid ya no existe, están todos reventados. El árbitro también. Le da un tirón y pierde cinco minutos en la banda recibiendo masajes, interrumpiendo los achuchones del Atleti y aguantando los insultos de 60.000 personas estirado en el suelo.

Mediada la segunda parte: Ocasiones clarísimas para el Real Madrid, Higuaín debe tener el récord de ocasiones creadas y falladas. Pepe sigue inmenso. El duelo entre Simao y Ramos es precioso.

Minuto 86: Falta absurda de Ramos en una esquina del área, chuta Simao, Higuaín se esconde en la barrera, golazo. El Calderón se cae, qué alegría.

Minuto 96: Contra del Madrid bien tirada, recibe Drenthe, que acaba de salir, Heitinga le deja entrar en el área, se come su regate y lo manda al suelo. Penalty. Chuta Higuaín y gol, claro.

Si hay una derrota que duela más que un 6-1 ante el Madrid es un 1-6. Después de eso viene lo de ayer. Jugaron más el público y el árbitro que el propio Atlético, tuvieron el partido y lo despreciaron de la forma más dramática. Muy triste, muy masoquista.

2 comentarios:

Reno dijo...

tothom sap que l'Athletic es el equip més payaso de la lliga. Sempre es un casi. Pero sense ell, la lliga española no seria la mateixa. Esperarem la seva epica eliminació a la Champions

jordiv dijo...

I jo q esperava algun comentari de l'actuació del FCB de bàsquet vs NBA per estrenar la foto al fperfil!! jo... he acabat fent un comentari spam per poder estrenar-la! jeje! Perdona Pau però me feia ilu i com el teu blog és el q més em miro...
Apa, una abraçada!

Jordi